Al término de esta legislatura y tras doce años de gobierno de mayorías absolutas del partido popular, el portavoz del grupo municipal socialista en la corporación Andrés García, ha querido hacer balance de la gestión en los últimos cuatro años, con más de 120 mociones sobre temas que les preocupan a los vecinos. "Más del 90% de estas mociones han sido rechazadas por la mayoría absoluta del PP", aseguran desde el PSOE de Totana en un comunicado.
"Hemos llevado a pleno más de 300 preguntas, la mayoría se han quedado sin respuesta, se ha requerido información de más de 300 expedientes, y se han atendido a más de 700 vecinos, que han venido planteando problemas o pidiendo mediación".
Andrés García señala que, a pesar de las dificultades manifiesta que, “me siento muy orgulloso del trabajo realizado por mis compañeros/as por el trabajo realizado durante estos cuatro años”, "a pesar de los escasos medios de los que disponemos como grupo en la oposición, y limitaciones con la que nos estrangula el Partido Popular".
De la misma manera Andrés García quiere destacar, que "el PP no ha cumplido algunos de los acuerdos de pleno más relevantes, como por ejemplo, el acuerdo de diciembre de 2011 para reformar el PGOU, que han incumplido".
En definitiva, Andrés García concluye que “ha sido una legislatura muy difícil para nosotros, por la mayoría absoluta del PP, que siempre ha limitado nuestro trabajo".